contacto@fabricadelentes.com.mx
01 800 2692 743
¿Qué alimentos comer para cuidar mi vista? • 05 de April de 2020 • Creatividad •
¿Qué alimentos comer para cuidar mi vista?

¿Qué alimentos comer para cuidar mi vista?

El llevar una buena alimentación, ayuda a que nuestro cuerpo funcione de manera correcta, y sobre todo a una parte muy importante nuestros ojos…

Durante mucho tiempo hemos escuchado cosas como las zanahorias o el brócoli ayudan, esto se debe a la cantidad de vitaminas y nutrientes que poseen. Entre las vitaminas para mejorar la vista se encuentran la A, la E y la C. La primera te ayuda a mejorar la visión nocturna, la vitamina E goza de propiedades antioxidantes y la C te protege de las radiaciones ultravioletas.

A continuación te dejamos algunos alimentos que te recomendamos consumir.

1. Zanahoria

Las zanahorias tienen un compuesto químico conocido como betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular.

La Asociación de la Degeneración Macular explica que el cuerpo procesa los betacarotenos convirtiéndolos en vitamina A, reforzando el cristalino del ojo.

2.- Omega 

Nuestro organismo no puede crear ácidos grasos esenciales como el Omega-3, por lo que consumirlo entrega múltiples ventajas a la salud visual. Los ácidos grasos Omega-3, específicamente el DHA, juegan un rol de suma importancia en la capa de células nerviosas de la retina. Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Ojo en Estados Unidos, encontró que el Omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular asociada a la edad, como del síndrome de ojo seco, gracias a que el omega-3 ayuda a modular la inflamación que lleva al ojo seco.

3.Brócoli

El brócoli ayuda a mejorar y prevenir daños en la visión ocasionados por el pasar de los años o exposiciones al sol. Debido a su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C el brócoli evita la pérdida de la vista, además ayuda a detener el cáncer y mantener a raya a las enfermedades cardíacas.

4.Frutos rojos

Las frambuesas, cerezas o arándanos son idóneos para el mantenimiento y reparación de la retina, mejorando así la adaptación y captación de la luz, ya que producen antocianidinas que son las encargadas de mejorar el flujo sanguíneo de nuestra visión.